T

domingo, 16 de abril de 2017

Nuevos datos muestran que cada vez más mujeres usan marihuana


El informe estatal del 2016 sobre las tendencias de consumo de cannabis del proveedor de marihuana medicinal y analistas EaZe Insights reveló algunos datos interesantes sobre las personas que compran marihuana legal.
De acuerdo con el informe , el número de féminas que fuman marihuana ha aumentado significativamente en comparación con el 2015. Eaze Insights dice que el número de mujeres que consumen marihuana esta creciendo y lo va a seguir haciendo, aunque los resultados del 2016 han superado sus expectativas.
                 “En 2016, el 25% de las personas que utilizan la aplicación Eaze eran mujeres. Pero al final del año 2016, las mujeres representaban el 33% de los usuarios “.
Estadísticamente, los hombres siempre fumaron más marihuana más que el sexo contrario. Un estudio publicado por la Universidad de Columbia demostró que los hombres son más propensos a usar marihuana que las mujeres, especialmente en momentos de estrés.
   “Nuestros resultados son consistentes con otros estudios que confirman el aumento del uso de la sustancia en un momento de incertidumbre económica, especialmente entre los hombres.”
La encuesta también mostró:
          “En respuesta a la gran recesión y la tasa de empleo más baja desde el 2007, los hombres con bajos ingresos mostraron el mayor incremento en el consumo de marihuana, lo que lleva a una profundización de la diferencia entre los sexos en el uso de la marihuana.”
Sólo en los últimos cuatro años, la revista Marie Claire publicó un artículo sobre el fenómeno de “las fumadoras sobre tacones” ( “Stiletto Stoners”), los canales de televisión de la NBC y CNN dedican tiempo a las “mamas marihuana” y mujeres influyentes como la “Martą Stuart de la marihuana”, Cheryl Shuman que junto a damas elegantes de Beverly Hills dan otra imagen de las consumidoras. Cheryl también asesora a mujeres para entrar en la industria del cannabis legal.
Desde un punto de vista cultural, el uso del cannabis ya no es un tabú para las mujeres. El número de mujeres que entran en la industria de la marihuana legal también está creciendo rápidamente.
Más y más celebridades femeninas crean productos a base de marihuana que están diseñados específicamente para las mujeres, y una creciente tendencia de uso de la medicina natural ofrece una oportunidad para que las mujeres de todas las edades consuman cannabis no sólo por uso recreativo, sino también por su cuestión médica.

Marihuana medicinal consumida vía anal, no es una moda es más efectiva



Canadá cuenta con el programa de marihuana médica más avanzado casi que cualquier otro país que permite el uso médico de la marihuana. Health Canada tiene actualmente 38 empresas que cultivan y distribuyen la marihuana medicinal. Pero, ¿hay algo de malo en eso? La mayoría de los pacientes lo toman de una mala manera.
La mayoría de los pacientes fuman marihuana medicinal, y la Health Canada y la Asociación Médica de Canadá se opone a la inhalación de humo de marihuana. Por lo tanto, los médicos en Canadá son reacios a prescribir marihuana medicinal, los analgésicos que reducen el dolor a base de opiáceos, los médicos no sugieren que deberíamos fumar opio.
Puede parecer sorprendente lo que dijo uno de los médicos entrevistados por la CBC . Según él, la opción más sabia es soltarse y poner la marihuana medicinal directamente en el recto.
Mikhail Kogam es el director médico de Medicina de la Universidad George Washington en Washington. Como dijo en una entrevista con la CBC, “no hay ninguna razón para que las personas fumen marihuana medicinal”.
En primer lugar, fumar marihuana medicinal es ineficaz. Mientras que la mayoría de nosotros confirmamos que los efectos de fumar marihuana son casi instantáneos, Mikhail Kogam dice que los pulmones no podrían absorber todos los compuestos que se encuentran en la marihuana, y los alimentos que contienen cannabinoides no son la solución, porque en el camino muchos son destruidos por los ácidos del estómago.
Por lo tanto, la mejor manera de consumir marihuana médica sería con otros métodos, tales como las tinturas, extractos administrados bajo la lengua o simplemente supositorios con el extracto de cannabis.
“Es más, mi preferida es la administración rectal, debido al volumen de absorción”, dijo Mikhail Kogan. “Usted puede tomar una dosis más alta por que se absorbe mucho mejor, pero no todo el mundo está abierto a esta forma de administración.”
Debo admitir que no todo el mundo en realidad está “abierto” e este camino para tomar el medicamento.
Este método, sin embargo, no es nuevo ni revolucionario
De acuerdo con algunas fuentes , los supositorios rectales son sin duda la mejor opción para los pacientes que sufren de enfermedades graves como el cáncer. Alrededor del 70% de los compuestos contenidos en el cannabis se absorbe en el intestino después de su administración rectal.
Este método no sólo es eficaz, sino que hace que el cannabis se absorba rápidamente (10-15 minutos), y el proceso dure hasta 8 horas.
“Usted sabrá que funciona, cuando lo sienta” sensación cálida y suave que comienza en la pelvis y se extiende al resto del cuerpo. “- dice Pamela co-fundadora del sitio HelloMD.
“Si usted ha experimentado dolor o síntomas de ansiedad probablemente comenzará inmediatamente a sentirlo.”
En la gran industria de la marihuana legal, algunas empresas decidieron producir supositorios. La mayor parte del supositorio utilizado por pacientes son cápsulas hechas en casa, llenas de una mezcla de aceite de coco y extracto de la planta entera de cannabis.
Los supositorios mas populares que contienen cannabinoides son los supositorios rectales o los supositorios vaginales. Su objetivo es reducir el dolor menstrual, calambres y otros problemas asociados con la menstruación, y su efectividad sigue siendo cuestionable .


martes, 11 de abril de 2017

Países donde el consumo de marihuana es legal


Del mismo modo que hay países en el mundo en los que fumar marihuana constituye un delito mayor y está penado incluso con penas de cárcel o el internamiento en un centro de desintoxicación, en otros lugares los gobiernos han adoptado una postura mucho más flexible con respecto al consumo de cannabis.
Aunque es verdad que cada uno de ellos tiene sus particularidades de tipo social y cultural, lo cierto es que parece que el consumo de marihuana ha encontrado al fin su lugar entre la controversia y el debate y al menos desde el punto de vista legal el hecho de fumarse un porro constituye una forma más de expresión de las libertades del individuo.

Distinción entre la legalización y la despenalización

A mitad de camino entre los países que se oponen radicalmente a que sus ciudadanos fumen cannabis (como pueden ser China, Francia, Finlandia o Marruecos) y los que han legalizado su consumo, están aquellos que sin contemplarlo como una práctica legal en sus leyes han decidido despenalizarlo.
Es el caso de países como España, Italia, Argentina, Suiza o Alemania. ¿Qué implica la despenalización del consumo de la marihuana? Habría que analizar cada país de manera independiente, porque la legislación de cada uno de ellos aborda este tema de una manera. De un modo bastante general podría decirse que la mayoría de estos países toleran el consumo de marihuana en el ámbito personal o solo lo contemplan como una falta menor que únicamente conllevaría una advertencia en caso de que te pillaran.
En ningún caso la venta está legalizada, pero en algunos casos sí lo está el consumo (como ocurre en España) siempre con algunas condiciones. En este sentido, también existen condiciones en cuanto a la posesión de marihuana y cada país establece en sus leyes una cantidad máxima para que se considere que se trata de consumo propio y por lo tanto no sea delito.
Por último hay países en los que el tema resulta todavía más paradójico. Legalmente no se puede consumir cannabis y tampoco se trata de una actividad despenalizada. Es decir, las leyes nacionales lo contemplan como un delito y, sin embargo, las autoridades suelen hacer la vista gorda y ser bastante flexibles, comportándose como lo haría cualquier otro país en el que el consumo está despenalizado.
Te ponemos algunos ejemplos muy significativos: es lo que habitualmente sucede en las calles de Brasil, en la India, en Nepal o en Camboya. Generalmente no suele pasar nada, pero ya sabes que es ilegal y que, por lo tanto, estás asumiendo un riesgo.

¿Dónde puedes consumir marihuana legalmente?

haciendo porro marihuana
La marihuana con fines recreativos únicamente se puede consumir de manera legal y totalmente libre (es decir, en cualquier lugar que te apetezca, no sólo en los sitios destinados para ello) en tres países del mundo: Corea del Norte, Bangladesh y Uruguay.

Corea del Norte

Resulta bastante llamativo que en una dictadura que se ha hecho popular por coartar muchas de las libertades de sus ciudadanos, el placer de fumar marihuana se haya quedado como un derecho contemplado por la leyLos norcoreanos pueden fumar cannabis, comprarlo, venderlo y cultivarlos sin ninguna restricción. Tal vez sea otra de las peculiares maneras en las que el líder contradice la generalidad de las normas internacionales o quizás es que, después de todo, se trata de un verdadero visionario. El caso es que para los norcoreanos lo de cogerse un colocón de marihuana no tiene nada de particular (ni de ilegal).

Bangladesh

En este pequeño país crecen de manera salvaje algunas de las especies de marihuana mejor valoradas del mundo. También hay quien las cultiva con esmero, por supuesto. Lo que está claro es que el que se las quiere fumar se las fuma sin ningún remordimiento y sin ningún peligro. Y es que en Bangladesh no existen leyes específicas que regulen el consumo de cannabis, así que sus habitantes tienen vía libre para disfrutar de drogas como la marihuana o el opio que no sólo tienen un uso recreativo sino que en cierto modo podría decirse que se han integrado en muchos aspectos de su cultura, especialmente en aquellos más relacionados con el misticismo religioso.

URUGUAY

 legalización de la marihuana en Uruguay ha sido un proceso relativamente reciente. El reglamento de la legalización del cannabis se aprobó en mayo de 2014 tras una negociación lenta pero muy significativa que podría resumirse con las declaraciones del que fuera presidente de la nación en aquellos años: “La lucha contra el tráfico de drogas está perdida a nivel mundial: buscamos alternativas”. Existen, eso sí, algunas restricciones en cuanto al consumo y la posesión. Por ejemplo, no se puede fumar en espacios públicos cerrados, ni se puede publicitar, no se pueden tener más de seis plantas de cannabis en un domicilio y en las farmacias únicamente se despachan 40 gramos al mes. Además, los consumidores han de estar registrados en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCC), que es el organismo púbico que se encarga de otorgar las licencias correspondientes también para la producción y la venta de estas sustancias.

Países con políticas progresistas con respecto a la marihuana

no hay legazalicion cannabis
Punto y aparte serían aquellos países que mantienen unas leyes flexibles en cuanto a la producción, la venta y el consumo de marihuana, especialmente cuando este está destinado al uso medicinal.
En Europa existen algunos referentes internacionales importantes como es el caso de Holanda. En este país cualquier médico puede recetar la marihuana con usos terapéuticos y también está despenalizado el consumo para uso personal y en los sitios autorizados (los famosísimos coffee shops). También se puede comprar marihuana en las farmacias de la República Checa bajo prescripción médica o en Canadá, donde las personas enfermas pueden solicitar al Gobierno un permiso para recurrir al cannabis como si se tratara de cualquier otro tratamiento médico, si bien su producción comercial, su venta y su uso recreativo por el momento siguen siendo ilegales.
Tal vez uno de los casos más progresistas en cuanto al consumo de drogas lo tenemos bien cerca, concretamente en Portugal. Desde 2001 el país vecino decretó que la posesión de cualquier tipo de droga para el autoconsumo sería legal. Así, puedes llevar encima hasta 25 gramos de marihuana o 5 gramos de hachís sin que esto te acarree ningún problema legal. Eso sí, el cultivo está absolutamente prohibido, incluso si justificas que el fin es el autoconsumo.

¿Cómo está el panorama por EE.UU?

El tema en EE.UU es bastante particular. Primero hay que entender que, si bien estamos hablando de un país, tiene la extensión de un continente y está formado por un conglomerado de estados, cada uno de ellos con una legislación específica con respecto a muchos temas importantes como puede ser el del consumo de drogas.
Desde hace algún tiempo la marihuana ya era legal con uso recreativo en los estados de Oregon, Washington, Colorado y Alaska así como en el distrito de Columbia. Recientemente y coincidiendo con la victoria presidencia del republicano Donald Trump los estados de California, Massachusetts y Nevada se han sumado a estos cuatro estados aprobando una regulación que permitirá a los mayores de 21 años cultivar plantas en sus residencias privadas y disponer de una cantidad para el consumo propio de hasta 30 gramos.
Por otro lado hay estados como Arizona, Nuevo México o Montana en los que se contempla la legalidad del consumo de marihuana con fines medicinales (la lista es mucho más amplia) mientras que en el resto del país la posesión, cultivo, venta y consumo es ilegal

martes, 4 de abril de 2017

Legalización del cannabis medicinal no causa aumento de la delincuencia y puede reducir algunos delitos violentos


La legalización del cannabis con fines terapéuticos no causa aumento de la delincuencia según un estudio de 2014. De hecho, según los autores del artículo de la Universidad de Texas en Dallas publicado en la revista PLoS ONE, el cannabis medicinal legalizado puede reducir algunos delitos violentos, incluyendo homicidio. “Creemos que la legalización de la marihuana medicinal no representa una amenaza de aumento de la delincuencia violenta”, dijo el autor principal del estudio Robert Morris a los periodistas.
Morris, profesor asociado de criminología, examinó los índices de criminalidad en los 50 estados de Estados Unidos desde 1990 hasta 2006. Durante este período 11 estados legalizaron el cannabis medicinal. Los autores de la investigación examinaron el efecto de la legalización de lo que el FBI llama “delitos Parte I”, que incluyen homicidio, violación, robo, asalto agravado, robo, hurto y robo de autos. “Después de controlar una serie de factores conocidos relacionados con los cambios en los índices de criminalidad – tuvimos en cuenta factores como la pobreza, el empleo, la educación, las ventas de cerveza, incluso por habitante, entre otras cosas – no encontramos evidencia de aumentos en cualquiera de estos delitos en los estados después de la legalización de la marihuana para uso médico“, dijo Morris. “De hecho, encontramos cierto apoyo a una disminución para algunas formas de violencia – homicidio y agresión – después de la aprobación de la ley”. Otros estudios sugieren que el alcohol es un importante factor cuando se trata de delitos violentos.