domingo, 22 de enero de 2017

Marihuana y videojuegos


Actualmente, en la industria de los videojuegos no nos sorprende encontrar fases o pantallas relacionadas con la marihuana, el porque, no lo podemos asegurar, si es solo por darle un aliciente más, porque sus creadores son fanáticos de nuestra amada materia verde o por darle un toque “gansta mafioso” al juego.

En una de las sagas más famosas de Ubisoft, FarCry, en concreto la tercera entrega, a mitad del juego, nos encontraremos con una misión que, además de complicada, puede ser desagradable para muchos gamers, porque el objetivo principal, además de masacrar a los malos, debemos prender fuego a 5 inmensas plantaciones de marihuana con un lanzallamas, para interrumpir los ingresos por tráfico de drogas del zumbado y demente pirata Vaas Montenegro. Además, para ambientarnos un poco más, suena de fondo la canción de Skrillex y Damian Marley “Make it bun dem”.
Como no, los de Rockstar siempre haciendo de las suyas… En el nuevo GTA V, en un lugar bastante escondido, han introducido una plantación de marihuana bien estructurada a la vez que protegida, puesto que si nos queremos hacer con el alijo, deberemos acabar con todos los miembros de la banda que protegen el recinto, más que nada, para recoger el el maletín con las ganancias tranquilamente. Podremos volver a la semana siendo diferentes los beneficios, el inconveniente, que no lo podemos mantener como negocio.


Pero RockStar aún llega más lejos, puedes incluso fumar en bong, chamarte un canutillo, pasearte y notar su efecto o relajarte en tu sofá mientras ves la televisión, en varias fases de este brutal y vicioso juego, 100% recomendable.


En Call of Juarez: The cartel, un detective de LA, Ben McCall, una agente del FBI, Kimberly Evans y un miembro de la DEA, Eddie Guerra. Buscarán proteger a una importante testigo, y con ello desenmascarar la verdad detrás del tráfico de armas, mujeres y droga que se está llevando en la frontera de México y Estados Unidos, por el Cartel de Mendoza. En este buen juego también tendremos una misión en la que deberemos localizar un gran cultivo en un bosque.


Para móvil también podemos encontrar algunas app divertidas enfocadas a nuestro verde mundo, es el ejemplo de Bud Trimmer, un sencillo pero adictivo juego que consiste simplemente en pelar cogollos en el menor tiempo posible. Es muy parecido al de las “Fruit Ninja”, pero en vez de espada y frutas, son tijeras y cogollos.






0 comentarios:

Publicar un comentario