En Yervaguena ponemos en tus manos todo tipo de herramientas y accesorios, como nuestra amplia gama de vaporizadores. Una manera segura y limpia de fumar. Precisamente, en base a lo que demostró un estudio, el consumo de cannabis mediante equipos de vaporización o fumada ayuda a reducir los dolores asociados a la diabetes.
La enfermedad diabética, ya sea de tipo 1, de tipo 2 o gestacional (las tres clasificaciones que establece la Organización Mundial de la Salud) puede causar verdaderas molestias a aquellas personas que la padecen. De acuerdo con la propia OMS, en todo el mundo hay cerca de 350 millones de personas que sufren este mal, una cifra que en el 2030 podría llegar a duplicarse.
Dolores por neuropatías
Una investigación publicada en la revista Neurology, muestra que el cannabis sativa ayuda a reducir y aliviar los dolores de las neuropatías causadas por la diabetes. El estudio también demostró que la marihuana fumada o consumida mediante vaporizadores puede reducir los dolores lacerantes asociados a esta dolencia, así como la sensación subjetiva de bruscos cambios de temperatura relacionados con la diabetes.
La diabetes es una enfermedad crónica, cuyos síntomas y dolores asociados (intensa quemazón, cefaleas y neuropatías, decaimiento…) pueden derivar incluso en episodios de depresión para los pacientes.
Avances en el terreno de la marihuana medicinal
Precisamente, en línea con la investigación antes mencionada, ciertos territorios de los EEUU están llevando a cabo importantes avances de cara a la legalización y normalización de la marihuana terapéutica, tanto en su distribución directa a los pacientes como en lo relacionado con la investigación.
El Senado de Pensilvania ha elevado al Congreso de los Estados Unidos una propuesta para que se permita el tratamiento con marihuana o medicamentos a partir del cannabis a cierto tipo de pacientes. Estos pacientes serían aquellos con problemas relacionados con la epilepsia, estrés postraumático, esclerosis múltiple o cáncer. De acuerdo con las últimas encuestas publicadas hasta la fecha, los ciudadanos de Pensilvania son tremendamente favorables a las terapias alternativas con cannabis.
De hecho, se estima que alrededor del 85% de los habitantes del estado están a favor del empleo del cannabis y medicinas sintetizadas a partir de la marihuana para combatir determinadas dolencias.
0 comentarios:
Publicar un comentario