jueves, 30 de marzo de 2017

El THC puede ser utilizado con seguridad en personas mayores



Resultados de un nuevo estudio clínico señalan que el THC puede ser utilizado con seguridad en personas mayores con demencia. 
La investigación evaluó la seguridad, la farmacocinética y farmacodinámica del THC en pacientes con demencia con una edad media de 77 años. Para esto, 98 participantes recibieron aleatoriamente  una dosis entre 0.75 y 1.5 mg de THC o placebo por 12 semanas.
Los autores del estudio señalaron que de los 98 pacientes con demencia que recibieron THC, tan sólo 6 de ellos experimentaron efectos secundarios adversos.  Otras mediciones, como efectos psicotrópicos y presión arterial diastólica, no fueron significativamente diferentes entre el THC y el placebo. Por otro lado, el THC se absorbe rápidamente y tiene una farmacocinética lineal dosis dependiente con considerable variación entre los diferentes individuos. Los investigadores afirmaron que los efectos farmacodinámicos del THC, incluidos los eventos adversos, fueron menores.
El estudio fue realizado por científicos del Departamento de Medicina de Psicogeriatría del Instituto Vincent van Gogh de Venray (Países Bajos) y publicado durante el mes de marzo en la revista Psychopharmacology. El año pasado estos investigadores habían publicado los resultados de un ensayo pequeño con doce participantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario