domingo, 26 de febrero de 2017

Donald Trump mano dura contra la marihuana


La administración Trump quiere retroceder en la legalización del cannabis y avisa a los Estados donde el consumo es legal de que están en su punto de mira 


Donald Trump y su equipo de Gobierno se plantean la restricción del uso de marihuana en EEUU. Su secretario de prensa, Sean Spicer, ha declarado este jueves que la administración Trump espera que los Estados vean una "mayor aplicación" de la ley federal respecto a su uso.
De acuerdo a Spicer, el presidente no está en contra del uso terapéutico del cannabis porque "entiende el dolor y sufrimiento de muchas personas que se enfrentan a enfermedades terminales", pero el uso no medicinal es un "tema muy diferente". En ese sentido, el nuevo Gobierno no tiene ninguna intención de seguir adelante con el planteamiento "permisivo" de Obama porque considera el uso recreativo de cannabis "una violación flagrante de la ley".
Estando Obama en el cargo, el Gobierno no infirió en las decisiones estatales de legalizar la marihuana para usos recreativos y en estos momentos Alaska, California, Colorado, Nevada, Maine, Massachusetts, Oregón y Washington lo consideran legal. Sin embargo, todo sugiere que la nueva administración, y sobre todo el fiscal general Jeff Sessions, podría poner numerosas trabas para que otros estados puedan legalizar el cannabis en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario