martes, 14 de febrero de 2017

ONCÓLOGOS ACONSEJAN MARIHUANA MEDICINAL


Oncólogos aconsejan marihuana medicinal en los más pequeños. El uso de la marihuana médica para los niños sigue siendo un tema delicado para un gran número de personas, incluso después de todos los casos de éxito de los niños tratados de alguna forma con la marihuana. Una de las condiciones más comunes para las que se recomienda la marihuana medicinal es el cáncer, ya que la mayoría de los cánceres se tratan con quimioterapia, lo que puede dejar a los pacientes con náuseas, sin apetito y sensación de debilidad y dolor. Aquí es donde la marihuana medicinal toma partido ,y para los adultos puede ser una obviedad, pero algunas personas tratan de hacernos creer que podría ser muy peligroso para los niños, incluso si se puede aliviar su sufrimiento y mejorar su calidad de vida actual. Si bien todavía hay quienes se oponen a permitir que los niños tengan acceso a la marihuana medicinal, el apoyo de las personas que trabajan en la industria médica y los oncólogos parece estar creciendo.

ESTUDIOS DE LOS ONCÓLOGOS

En el 2016 American Society anual de Oncología Clínica envió una encuesta a un total de 654 trabajadores de la salud, 301 respondió: 59 % eran enfermeras, 29 % médicos y el 10 % eran auxiliares. De los 301 que respondieron a la encuesta, la friolera de 92 % dijeron que estaban dispuestos a apoyar a los pacientes de cáncer infantil para que tengan acceso a la marihuana medicinal . La encuesta también encontró que el 88% cree que la marihuana medicinal era apropiada para su uso cuando se están acercando al final de la vida y si bien es un porcentaje mucho menor, el 34% prefiere usar la marihuana medicinal para el tratamiento en fase inicial.

Cuando se trataba de abuso de sustancias, el 62 % de los encuestados no creía que sea un problema. Otras preguntas incluyen si los encuestados han preguntado sobre la marihuana medicinal a los pacientes o familias en el mes anterior y alrededor de un tercio de los médicos ha dicho “sí ” y alrededor de 14 % ha seguido ayudando a los pacientes a obtener acceso a la marihuana medicinal.
Lo más sorprendente: sólo el 86% de los encuestados sabía que la marihuana medicinal fue legalizado en su estado. Incluso menos del 58% conocía las regulaciones específicas puestas en marcha que rodean el acceso de los pacientes a la marihuana, la posesión y el cultivo. Hay una clara necesidad de los profesionales de la salud que sean al menos conscientes de las leyes en torno a la marihuana medicinal en su estado, incluso si no lo recomiendan para el tratamiento de sus pacientes.
“El conocimiento de las regulaciones estatales y federales se puede mejorar, y se necesitan ensayos clínicos para entender mejor los beneficios y efectos secundarios de la marihuana medicinal en niños con cáncer”, dijo Ananth.
Viendo que más del 90% de los oncólogos que respondieron a la encuesta están dispuestos a permitir e incluso facilitar el acceso de la marihuana médica para los niños es muy alentador. Sin embargo, es un poco desalentador ver que todavía hay un gran número de profesionales de la salud que, o bien no saben si o no la marihuana medicinal es legal en su estado o no saben los reglamentos en torno a la industria, algo en lo que deberían estar al día por si alguno de sus pacientes preguntara por ello. En general, este estudio muestra que hay una gran cantidad de crecimiento en la industria médica cuando se trata de la utilización de la marihuana medicinal.

0 comentarios:

Publicar un comentario