martes, 14 de febrero de 2017

MEMORIA EN EL CEREBRO Y EL USO DE MARIHUANA


No es ningún secreto que la marihuana puede afectar a la memoria de una persona. En la sociedad actual , el usuario de marihuana a menudo se percibe como alguien que es olvidadizo y distraído.
Pero, ¿qué dice la ciencia, y hay alguna verdad detrás de esta creencia popular?

EFECTOS SOBRE LA MEMORIA

El Tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente principal y psicoactivo de la marihuana, se sabe que afecta a casi todos los aspectos cognitivos. Sin embargo,hay excepciones.
El efecto más obvio del THC es la interrupción de la memoria a corto plazo. Esto significa que será más difícil para formar nuevos recuerdos. El THC también deteriora la consolidación de la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Esto hace que sea difícil recordar lo que sucedió durante algunos momentos en cosas realizadas a muy corto plazo.
Sin embargo, el THC no perjudica la capacidad para recordar recuerdos y vivencias existentes en el cerebro. Así, los consumidores de marihuana serán capaces de recordar cosas como su nombre y lugar de residencia, sin importar el consumo que hagan, del mismo modo que la marihuana no produce demencia o pérdida de cosas en el cerebro.
De hecho, los expertos creen que el sistema endocannabinoide del cuerpo – un sistema biológico compuesto de origen natural, compuestos similares a la marihuana – actúa para regular la formación de la memoria. En concreto, funciona como un filtro de tipo, evitando que el cerebro está sobrecargado de recuerdos irrelevantes o inútiles.

LA DOSIFICACIÓN , LA TOLERANCIA Y LARGO PLAZO USO

Los efectos del THC en la memoria parecen depender de la dosis, con dosis más grandes suelen tener un efecto más severo. Sin embargo, los estudios también muestran que los consumidores regulares tienden a ser más tolerantes a la marihuana y sus efectos.
Algunos estudios sugieren que el CBD puede actuar para reducir las alteraciones de la memoria de THC. Sin embargo , no existe suficiente investigación para decir con certeza si esto es cierto.
Pero el hecho de que el THC deteriore la memoria es una causa de preocupación, especialmente en los casos de uso crónico o abusivo, si bien es cierto, que los estudios han demostrado que las alteraciones de la memoria se notan menos o a veces ni se manifiestan en los grandes consumidores.
Es más, las alteraciones de la memoria no parecen ser permanentes . Los estudios demuestran que la función de la memoria en usuarios a largo plazo vuelve a la normalidad una vez que el consumo de marihuana se detiene.
Mientras el deterioro de la memoria es un inconveniente para la mayoría de los consumidores de marihuanael THC puede ayudar a muchas personas a que olvidan sus malos recuerdos, siendo una gran faceta paliativa y medicinal.
Según los estudios los resultados muestran que el sistema endocannabinoide está directamente involucrado con la extinción de los recuerdos negativos. Al actuar sobre el sistema endocannabinoide , el THC se cree que facilita esta extinción de malos recuerdos.
Como resultado , el THC es muy bueno en el tratamiento de trastornos de ansiedad tales como trastorno de estrés post- traumático ( TEPT) . Los expertos creen que la marihuana puede ayudar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático a hacer frente a los recuerdos traumáticos , mejorando su capacidad de olvidar los malos recuerdos y experiencias del pasado y así poder llevar una calidad de vida mejor y más normalizada.


0 comentarios:

Publicar un comentario