T

martes, 24 de enero de 2017

EL MERCADO LEGAL DE LA MARIHUANA ESTÁ CRECIENDO TAN RÁPIDO COMO EL DE INTERNET EN LA DÉCADA DE 2000



La legalización del cannabis en diversas partes del mundo ha traído consigo cifras muy positivas de venta que animan a aquellos que comienzan a invertir y a los activistas que defendieron su despenalización. El crecimiento del negocio del cannabis es comparable al que sufrió el de internet gracias a la banda ancha, aunque de momento el número de usuarios de la planta se encuentre bastante lejos del de la todopoderosa red de redes.

Al cierre de 2016, y con Estados Unidos a la cabeza, el mundo despedía doce buenos meses para los usuarios de marihuana. Consumirla con fines terapéuticos era ya legal en 28 estados de la nación de las barras y estrellas, incluyendo el distrito de Columbia; y en nueve de ellos también lo era el uso recreativo. Canadá había anunciado futuras medidas, los debates empezaban a abrirse en algunos países europeos y Uruguay seguía la (lenta) senda hacia una legalización real. Además, Israel continuaba a la cabeza de los estudios sobre cannabis y Estados Unidos autorizaba nuevas investigaciones, mientras situaba al CBD en la lista I de sustancias prohibidas, construyendo con una de cal y otra de arena los cimientos de un 2017 por lo menso esperanzador para esta planta.
Con este panorama no es de extrañar que las cifras económicas relacionadas con la marihuana hayan sido tan positivas en el último año. El mercado americano del cannabis, del que hay datos reales disponibles, realizó ventas que se han calculado en más de 6700 millones de dólares, unos 6368 millones de euros. Esto supone un 30 % de aumento con respecto a los ingresos del año anterior, según el último informe realizado por Arcview Market Research, especializado en investigación sobre el mercado del cannabis.
Arcview también ha realizado una estimación del crecimiento que sufrirá el mercado en los próximos años. Según sus cálculos, en 2021 el negocio de la marihuana moverá 20.200 millones de dólares, unos 19.200 millones de euros, lo que implica que crecerá un 25 % cada año hasta alcanzar esta cifra al comienzo de la próxima década.
Este crecimiento tan explosivo ha sido comparado con el ‘boom’ de internet en los años 2000, caracterizado por un avance imparable que terminó por convertir a la red de redes y a la banda ancha en parte intrínseca de nuestra realidad.
"Las otras categorías en las que he visto un consumo de 5000 millones de dólares anuales (4753 millones de euros) y después un crecimiento anual del 25 % son la televisión por cable en los años 90 y la internet de banda ancha en los años 2000”, explica Tom Adams, editor jefe de Arcview Market Research. Así, la legalización de la marihuana y la explosión de los ingresos producidos por esta planta siguen un camino muy similar al que vivió el crecimiento de la Red en el inicio del milenio.

Los datos de los usuarios que consumen marihuana también se han visto influidos por el avance de la legalización. En el periodo de 2014-2015, casi un 25 % de los habitantes de estados en los que la marihuana recreativa era legal, como Washington DC o Colorado, consumieron cannabis en alguna ocasión. Esta cifra dobla la media nacional, que indica que un 13 % de los adultos estadounidenses son consumidores de la planta, y es casi tres veces más alta que en Alabama, Misisipi o Iowa, donde solo un 8 % la consume.
En general, los estados que han aprobado la marihuana legal o recreativa presentan consumos mayores, mientras que aquellos en los que sigue prohibida cuentan con un uso menor. El dato no es extraño. En muchos casos, la aprobación de estas leyes viene acompañada de un movimiento social en dichos estados, lo que ya muestra una pérdida del estigma y un aumento por el interés en la planta que no se da en muchos otros territorios, que la rechazan o que no promueven la legalización.
No obstante, las leyes y el activismo no son las únicas realidades que afectan a la industria. El aumento de estudios protagonizados por la planta verde, en los que se exploran científicamente sus beneficios, también contribuirá a que el empleo del cannabis continúe su ascenso imparable, especialmente en el ámbito medicinal. Todos estos factores hacen que, cada día más, la marihuana sea alternativa y gran aliado en el tratamiento de síntomas en enfermedades como la epilepsia o el síndrome de estrés postraumático para los usuarios terapéuticos. Y, para los recreativos, una forma de estímulo, relajación o desconexión sin necesidad de ocultarse por los prejuicios.

Además, la popularidad de métodos de consumo alternativos como los esprays, los productos comestibles o los vaporizadores en todas sus formas también aportarán su granito de arena al crecimiento de la base de usuarios y al aumento de los ingresos derivados del negocio. “Es una de las razones principales por las que la gente va a dejar el mercado negro de la marihuana para pasarse al legal”, explica Troy Dayton, CEO de Arcview. “No puedes conseguir estos productos de forma clandestina”.
Una explosión de oportunidades de negocio
La industria de la marihuana, en pleno crecimiento, se ha convertido en una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, lanzarse a emprender con el cannabis o conseguir licencias en los países y estados que las conceden no es la panacea. Muchas legislaciones ponen auténticas trabas que favorecen a los grandes negocios y que relegan a un segundo plano a los pequeños cultivadores que no disponen del dinero o de los medios suficientes para adquirir una licencia.
Además, los emprendedores tendrán que asegurarse de contar con financiación. Según un informe de CB Insights, las startups dedicadas al cannabis han visto una disminución de su financiación, a pesar del pico obtenido en el último trimestre de 2016. “La financiación a estas empresas de cannabis sufrió una reducción del 9% con respecto a 2015”, detalla el informe. “El flujo de operaciones también se vio reducido en un 9%”, añade.
Aun así, los negocios parecen estar en boga y cada vez son más los que se introducen en la industria. En Massachusetts, por ejemplo, se ha planeado la construcción de un parque de negocios cannábicos. En California, los negocios destinados a captar clientes de lujo que solo busquen productos cannábicos exclusivos están viviendo una gran expansión, mientras otros se centran en captar al público más anciano y a sus necesidades particulares. Los famosos tampoco se han quedado atrás y han comenzado a invertir tanto en marcas personalizadas como en productos revolucionarios: la gama de productos de Whoopi Goldberg para los dolores de la regla es solo un ejemplo de ello.
Toda una amalgama de oportunidades en una industria emergente cuya base sigue siendo el amor por la planta y la libertad de usarla sin la presión de los prejuicios sociales y legales. El paso de los años y los usuarios serán los que acabarán por confirmar si las predicciones son correctas y la marihuana es el próximo gran ‘boom’.




lunes, 23 de enero de 2017

Europa aprueba fabricante de productos cannabis médicinal para mascotas


La compañía de cannabis medicinal Creso Pharma, que pretende lanzar dos productos medicinales del cannabis para mascotas en abril, ha sido registrada por la autoridad sanitaria de la UE.
Un desarrollador farmacéutico australiano ha recibido el primer registro sanitario de la Unión Europea para la comercialización de cannabis medicinal para los animales domésticos.
Protegido por la ASX, Creso Pharma está ahora registrado en la UE y está en proceso de solicitud de una licencia global de importación y exportación, ya que aspira a vender dos productos para mascotas a base de cannabidiol en abril.
Los productos, son esencialmente aditivos alimentarios para mascotas, están diseñados con el objetivo de ayudar con los trastornos de la conducta, incluyendo la ansiedad y fobias de ruido, así como dolor crónico, artritis y diabetes.
Las acciones de Creso Pharma, que se han ido desarrollando con los suplementos derivados del cannabis y cáñamo para los seres humanos y animales, subieron más de un 10 por ciento.
El director ejecutivo y co-fundador Miri Halperin Wernli dijo que el registro en la UE marcó un gran hito para las terapias a base de cannabis, con un mercado que actualmente carece de una gran cantidad de alternativas terapéuticas para los veterinarios y dueños de mascotas.
“Muchos de los que están disponibles son medicamentos basados ​​en humanos que han sido mal adaptados para los animales,” dijo el Dr. Wernli en un comunicado.
“Nuestros productos únicos nutracéuticos basados ​​en CBD son desarrollados específicamente para los animales de compañía y son una opción terapéutica alternativa a una serie de condiciones médicas comunes entre los animales que a menudo siguen siendo poco tratados.”
La consultora farmacéutica de Creso Pharma Australia Stephane Ready dijo que un creciente cuerpo de evidencia demostraba que varios animales podrían beneficiarse de las terapias derivadas de las plantas de cannabis y cáñamo.
Dijo que el registro garantizaba la calidad, la precisión y el perfil de pureza de los productos de la compañía.
“La industria está cambiando rápidamente, las regulaciones están cambiando rápidamente y es muy importante que se apliquen los altos estándares”, dijo la Sra. Ready a AAP.
“El sello de aprobación es mucho más reconfortante y agradable que un producto vendido por internet.”

domingo, 22 de enero de 2017

Marihuana y videojuegos


Actualmente, en la industria de los videojuegos no nos sorprende encontrar fases o pantallas relacionadas con la marihuana, el porque, no lo podemos asegurar, si es solo por darle un aliciente más, porque sus creadores son fanáticos de nuestra amada materia verde o por darle un toque “gansta mafioso” al juego.

En una de las sagas más famosas de Ubisoft, FarCry, en concreto la tercera entrega, a mitad del juego, nos encontraremos con una misión que, además de complicada, puede ser desagradable para muchos gamers, porque el objetivo principal, además de masacrar a los malos, debemos prender fuego a 5 inmensas plantaciones de marihuana con un lanzallamas, para interrumpir los ingresos por tráfico de drogas del zumbado y demente pirata Vaas Montenegro. Además, para ambientarnos un poco más, suena de fondo la canción de Skrillex y Damian Marley “Make it bun dem”.
Como no, los de Rockstar siempre haciendo de las suyas… En el nuevo GTA V, en un lugar bastante escondido, han introducido una plantación de marihuana bien estructurada a la vez que protegida, puesto que si nos queremos hacer con el alijo, deberemos acabar con todos los miembros de la banda que protegen el recinto, más que nada, para recoger el el maletín con las ganancias tranquilamente. Podremos volver a la semana siendo diferentes los beneficios, el inconveniente, que no lo podemos mantener como negocio.


Pero RockStar aún llega más lejos, puedes incluso fumar en bong, chamarte un canutillo, pasearte y notar su efecto o relajarte en tu sofá mientras ves la televisión, en varias fases de este brutal y vicioso juego, 100% recomendable.


En Call of Juarez: The cartel, un detective de LA, Ben McCall, una agente del FBI, Kimberly Evans y un miembro de la DEA, Eddie Guerra. Buscarán proteger a una importante testigo, y con ello desenmascarar la verdad detrás del tráfico de armas, mujeres y droga que se está llevando en la frontera de México y Estados Unidos, por el Cartel de Mendoza. En este buen juego también tendremos una misión en la que deberemos localizar un gran cultivo en un bosque.


Para móvil también podemos encontrar algunas app divertidas enfocadas a nuestro verde mundo, es el ejemplo de Bud Trimmer, un sencillo pero adictivo juego que consiste simplemente en pelar cogollos en el menor tiempo posible. Es muy parecido al de las “Fruit Ninja”, pero en vez de espada y frutas, son tijeras y cogollos.






miércoles, 18 de enero de 2017

LA MAYORÍA FUMAMOS MARIHUANA DE FORMA INCORRECTA


Entonces, ¿qué es lo que sucede exactamente cuando el humo de cannabis entra en nuestro cuerpo? y ¿cual sería la técnica adecuada para fumarlo?
La calidad del cannabis es un bien muy preciado, y, naturalmente, el objetivo de cada fumador es utilizarlo lo más correctamente posible.
La mayoría de los fumadores tienden a pensar que pegar unas fuertes caladas y mantenerlo en los pulmones el mayor tiempo posible es la forma apropiada de absorber los principios activos del cannabis. Esa suposición para el consumo es incorrecta y se debe cambiar esa forma de actuar.
La absorción completa y correcta de todos los cannabinoides, debe tener como objetivo ser lenta y suave, debe llenar dos tercios de la capacidad pulmonar, y dejar el tercio restante de aire limpio para que éste empuje y promueva la absorción completa de los productos químicos de la planta.
A continuación, se debe expulsar el humo y tomar una respiración profunda de aire limpio en su lugar, y esperar unos segundos antes de tomar otra bocanada de humo de la misma manera.
El humo no llega a los pulmones y se desperdicia el humo
Cuando se habla de la manera correcta de fumar, en primer lugar debe examinarse lo que sucede cuando una persona fuma cannabis: cuando el humo se inhala en el cuerpo, los cannabinoides como el THC pasa a través de la boca hasta la tráquea en su camino hacia los pulmones. Al llegar a los pulmones, el humo es absorbido, junto con varios otros gases, en los diminutos sacos de aire llamados alvéolos (un par de pulmones humanos contiene de 300 a 500 millones de sacos de aire.
Llegado este punto, la magia ya está “en marcha y los cannabinoides como el THC y elCDB penetran en el torrente sanguíneo. Casi al instante llegan al corazón y al cerebro. Es importante hacer hincapié en que no se produce antes la absorción de los cannabinoides del humo del cannabis cuando pasa por la tráquea de entrada a los pulmones. Es decir, no a través de la boca o la tráquea.
En tan solo un milisegundo
Según el Dr. Sunil Aggarwal,un científico y médico de Seattle especializado en los cannabinoides, “una total absorción del THC se produce en cuestión de milisegundos.” Es decir, la absorción de los cannabinoides en el cuerpo es casi inmediata desde la llegada del humo a los pulmones. Después tarda aproximadamente un minuto hasta que lo notamos en nuestra mente.


Dr. Sunil Aggarwal

En esta ocasión, es importante tener en cuenta que la rápida absorción del cannabinoide y la llegada de su sensación al cerebro es un proceso muy especial que endorfinasy otras moléculas simplemente no pueden realizar. El cerebro es un órgano muy “delicado” y elige cuidadosamente lo que productos químicos entran y cuales permanecen fuera, la mayoría de moléculas no entrarán por temor a que le puede hacer daño.
La absorción y la llegada de los cannabinoides al cerebro, incluye los lóbulo frontal, donde se produce el pensamiento estratégico, uniéndose a los receptoresCB1. Las moléculas de THC tienen una gran afinidad y alta capacidad de unión a los receptores CB1, es decir, que se unen entre sí perfectamente como la llave de una cerradura.
Deja el material de desecho
Debido a que el THC y otros cannabinoides son absorbidos en el cuerpo sólo instantes después de pasar por la entrada de la tráquea hacia los pulmones, no sería necesaria cualquiera otra cantidad de humo en los pulmones, naturalmente cumpliendo con los canales de la tráquea, la nariz y la boca,en vez de absorberse en el cuerpo.
Además, la idea demantener el humo en el cuerpo el mayor tiempo posible con el fin de absorber la mayor cantidad de los cannabinoides, es fundamentalmente errónea. El hecho de que el THC y otros cannabinoides, en tan solo un periodo de milisegundos son absorbidos en el cuerpo, elimina por completo la opción de mantener el humo con material quemado.
Muchos fumadores probablemente dirán que ellos han sentido retener el humo les ha causado una sensación de otra euforia y otros efectos psicoactivos.
La explicación es sencilla: además de que la falta de oxígeno puede crear sensaciones de vértigo, incluso todos los productos químicos y toxinas que se crean en el proceso de fumar naturalmente son absorbidos y pueden crear sensaciones similares. En todo caso, esta es otra buena razón para no retener el humo en el interior sin necesidad.

martes, 17 de enero de 2017

La caja de pizza que se transforma en pipa para fumar marihuana






El equipo que está detrás de una de las apps más famosas de Estados Unidos para encargar pizza, Push For Pizza ha vuelto a la carga con un nuevo y revolucionario invento que enamorará a los amantes de la pizza y la marihuana. Una caja de pizza que se transforma en una pipa apta para fumar marihuana. Porque todos sabemos que ningún fumeta que se precie puede comer pizza sin su peculiar postre de humo.


  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

  • Gmail

  • Blogger

  • Tumblr

  • Pinterest
Cómo hacer una cachimba con una caja de pizza
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
  • Pinterest
En colaboración con el estudio de diseoñ de Nikolas Gregory, Push for Pizza ha creado la caja con un pedazo de cartón que se puede desmontar y doblar fácilmente para transformar en una improvisada pipa. Luego introducimos en el borde el típico soporte de plástico para mantener la tapa de la caja separada de la pizza, que ya viene preparado con una pequeña hendidura para colocar la marihuana que vamos a fumarnos de postre (o de aperitivo jejeje).
En pocos pasos te montas tu propia cachimba do-it-yourself  con un pedazo de caja de pizza¡ increíble! ¿no?. Por supuesto, la caja de pizza sigue costando lo mismo y todos sus materiales son 100% reciclables, lo que está bien si nos preocupamos por cuidar nuestro entorno.
Cómo hacer una cachimba con una caja de pizza

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

  • Gmail

  • Blogger

  • Tumblr

  • Pinterest
Aunque algunos puedan pensar que fumar marihuana en un plástico no puede ser muy bueno para la salud. Realmente el soporte de “plástico” se hace en realidad con cerámica. Esperan que si la demanda de estas particulares cajas-cachimba aumenta lleguen a fabricar el soporte con un plástico reciclable a base de vegetales y resistente a la temperatura.
Es tal la fama que están cogiendo estas cajas que mucha gente se ha puesto de acuerdo en incrementar sus pedidos para hacer que la demanda suba y así conseguir que estas cajas puedan llegar a todo el mundo.

  • Facebook

  • Twitter

  • Google+

  • Gmail

  • Blogger

  • Tumblr

  • Pinterest