T

domingo, 26 de febrero de 2017

Donald Trump mano dura contra la marihuana


La administración Trump quiere retroceder en la legalización del cannabis y avisa a los Estados donde el consumo es legal de que están en su punto de mira 


Donald Trump y su equipo de Gobierno se plantean la restricción del uso de marihuana en EEUU. Su secretario de prensa, Sean Spicer, ha declarado este jueves que la administración Trump espera que los Estados vean una "mayor aplicación" de la ley federal respecto a su uso.
De acuerdo a Spicer, el presidente no está en contra del uso terapéutico del cannabis porque "entiende el dolor y sufrimiento de muchas personas que se enfrentan a enfermedades terminales", pero el uso no medicinal es un "tema muy diferente". En ese sentido, el nuevo Gobierno no tiene ninguna intención de seguir adelante con el planteamiento "permisivo" de Obama porque considera el uso recreativo de cannabis "una violación flagrante de la ley".
Estando Obama en el cargo, el Gobierno no infirió en las decisiones estatales de legalizar la marihuana para usos recreativos y en estos momentos Alaska, California, Colorado, Nevada, Maine, Massachusetts, Oregón y Washington lo consideran legal. Sin embargo, todo sugiere que la nueva administración, y sobre todo el fiscal general Jeff Sessions, podría poner numerosas trabas para que otros estados puedan legalizar el cannabis en el futuro.

viernes, 24 de febrero de 2017

Estudio demuestra cannabis puede ayudar a dejar el tabaco

Anada concluyó recientemente un estudio sobre los beneficios de la cannabis médica y encontró que la planta no sólo era eficaz en el manejo del dolor, sino que también ayudó con la adicción a los vicios más perjudiciales.
El estudio relizado en Canadá encontró que el consumo de cannabis puede disminuir la dependencia del usuario del tabaco, el alcohol y otras drogas peligrosas como los analgésicos. La investigación es uno de los primeros estudios importantes para hacer la conexión entre el cannabis y la adicción a sustancias. El estudio afirma que el cannabis puede ayudarle a bajar las drogas, y que no es el "medicamento de entrada" somo se ha descrito como durante años.
El International Journal of Drug Policy dio a conocer los resultados. A los participantes del proyecto de investigación se les pidió completar una encuesta en línea que constaba de “107 preguntas sobre la demografía, los patrones de uso, y el efecto de sustitución de cannabis". En total, 271 personas participaron en el estudio.
Dentro del estudio, un 63% masivo usó cannabis en lugar de medicamentos recetados. De esas personas, el 30 por ciento dijo que usaban cannabis en lugar de opiáceos.
También encontró que el 16 por ciento de los pacientes interrogados consumieron cannabis como una alternativa a las benzodiazepinas para su ansiedad e insomnio y el 12 por ciento prefirieron el cannabis para su depresión en lugar de usar antidepresivos.
En el caso de las situaciones sociales, el 25% informó que consumía cannabis como sustituto del alcohol y el 12% reemplazaba sus productos de tabaco por cannabis.
La parte más preocupante del estudio encontró que el 42 por ciento de los encuestados tenía que obtener su cannabis a través de fuentes ilegales o no reguladas. Esto crea no sólo un escenario inseguro para los pacientes, sino también una pérdida de ingresos fiscales para Canadá. El país está gastando millones de dólares al año luchando contra un problema que puede generar miles de millones de dólares para ellos. A medida de que el estigma del cannabis se desvanezca, es de esperar que alguien decida que los beneficios sociales o económicos del cannabis superan en gran medida a los supuestos subproductos negativos.

viernes, 17 de febrero de 2017

Los adultos mayores confían su dolor al cannabis medicinal

El 31% de los registrados para tratarse con cannabis tiene 61 años o más y el 25% está entre los 51 y 60 años


El Departamento de Salud no ha ofrecido a El Nuevo Día la información más reciente sobre el programa de cannabis medicinal, pero, según los datos actualizados a noviembre del año pasado –un mes antes de que abrieran los dispensarios–, 295 o 31% de 937 pacientes que portaban la tarjeta de identificación de Salud tenía 61  años o más.
Para ese momento, Salud había otorgado la licencia de operación a 56 dispensarios que abrirían sus puertas en diversos puntos de la Isla.
José Rivera, propietario del dispensario The Health Clinic, en Barceloneta, indicó que desde que comenzó operaciones el 30 de diciembre pasado y hasta ayer, había recibido a 242 pacientes cuya edad promedio ronda los 65 años. 
“Si tú ves el perfil de las personas que están acudiendo a buscar su certificación como pacientes, no estamos hablando de mafuteros, estamos hablando de gente que tiene mucha, mucha necesidad”, indicó Rivera.
Esta experiencia coincide con la de Jaime Claudio, quien en su clínica de medicina de familia ha certificado a sobre 100 pacientes que padecen alguna o varias de las condiciones que permite el reglamento para recibir el tratamiento, y apuesta a que la futura legislación fortalezca la industria y las oportunidades de tratamiento para los pacientes.
“La mayoría son de 60 años y pacientes que nunca han usado cannabis recreativo, pero que están desesperados por la ‘polifarmacia’, por los efectos secundarios y por el manejo de dolor a medias”, manifestó en entrevista separada.
Tanto Rivera como Claudio coincidieron con la apreciación de Julián Londoño, fundador de la empresa de cultivo, manufactura y dispensación NextGen Pharma, en que las certificaciones de pacientes toman mucho tiempo, y urgieron al Departamento de Salud a destinar más recursos para esta gestión.
Para Claudio, la discusión sobre una nueva regulación de esta industria naciente plantea un buen escenario para otorgar a los médicos más educación y mayor control sobre el tratamiento de los pacientes. 
 El doctor, quien junto a un grupo de socios ofrece los cursos que necesitan los médicos para obtener la licencia del programa de cannabis, indicó que, mientras más se especialicen algunos de sus colegas en la “medicina canábica”, más precisos y certeros podrán ser los tratamientos.
Actualmente, los médicos participantes no recetan el cannabis, sino que emiten una recomendación de tratamiento para su paciente, que puede ser bastante genérica o más específica, incluyendo el tipo de producto a utilizar –la flor de la planta, un aceite, una cápsula, entre otros– y la concentración sugerida de THC, el compuesto químico responsable de los resultados medicinales, pero también del efecto psicoactivo y psicotrópico que produce la marihuana.
“Para nosotros poder hacer buena medicina, tenemos que dar unas guías claras para dosis y formulaciones. Toma entre siete a 15 visitas al médico para poder calibrar la dosis final del cannabis medicinal que te es efectivo y que tiene mínimos efectos secundarios”, sostuvo.
Según el reglamento 8766 del Departamento de Salud, en Puerto Rico se puede utilizar el cannabis medicinal en pacientes con alguna de 14 enfermedades, que incluyen esclerosis múltiple, Parkinson y artritis, y, en su mayoría, se recomienda para reducir o eliminar el dolor crónico que provocan.
Un estudio publicado en enero de este año de las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos, y en el que colaboró la puertorriqueña Margarita Alegría junto a una quincena de especialistas, reveló que existe evidencia sustancial para establecer que el cannabis tiene efectos positivos en el tratamiento del dolor crónico, de las náuseas y vómitos que surgen como efecto secundario de la quimioterapia y para tratar los espasmos asociados a la esclerosis múltiple. Para las demás condiciones, no existe evidencia tan contundente. 

martes, 14 de febrero de 2017

MEMORIA EN EL CEREBRO Y EL USO DE MARIHUANA


No es ningún secreto que la marihuana puede afectar a la memoria de una persona. En la sociedad actual , el usuario de marihuana a menudo se percibe como alguien que es olvidadizo y distraído.
Pero, ¿qué dice la ciencia, y hay alguna verdad detrás de esta creencia popular?

EFECTOS SOBRE LA MEMORIA

El Tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente principal y psicoactivo de la marihuana, se sabe que afecta a casi todos los aspectos cognitivos. Sin embargo,hay excepciones.
El efecto más obvio del THC es la interrupción de la memoria a corto plazo. Esto significa que será más difícil para formar nuevos recuerdos. El THC también deteriora la consolidación de la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Esto hace que sea difícil recordar lo que sucedió durante algunos momentos en cosas realizadas a muy corto plazo.
Sin embargo, el THC no perjudica la capacidad para recordar recuerdos y vivencias existentes en el cerebro. Así, los consumidores de marihuana serán capaces de recordar cosas como su nombre y lugar de residencia, sin importar el consumo que hagan, del mismo modo que la marihuana no produce demencia o pérdida de cosas en el cerebro.
De hecho, los expertos creen que el sistema endocannabinoide del cuerpo – un sistema biológico compuesto de origen natural, compuestos similares a la marihuana – actúa para regular la formación de la memoria. En concreto, funciona como un filtro de tipo, evitando que el cerebro está sobrecargado de recuerdos irrelevantes o inútiles.

LA DOSIFICACIÓN , LA TOLERANCIA Y LARGO PLAZO USO

Los efectos del THC en la memoria parecen depender de la dosis, con dosis más grandes suelen tener un efecto más severo. Sin embargo, los estudios también muestran que los consumidores regulares tienden a ser más tolerantes a la marihuana y sus efectos.
Algunos estudios sugieren que el CBD puede actuar para reducir las alteraciones de la memoria de THC. Sin embargo , no existe suficiente investigación para decir con certeza si esto es cierto.
Pero el hecho de que el THC deteriore la memoria es una causa de preocupación, especialmente en los casos de uso crónico o abusivo, si bien es cierto, que los estudios han demostrado que las alteraciones de la memoria se notan menos o a veces ni se manifiestan en los grandes consumidores.
Es más, las alteraciones de la memoria no parecen ser permanentes . Los estudios demuestran que la función de la memoria en usuarios a largo plazo vuelve a la normalidad una vez que el consumo de marihuana se detiene.
Mientras el deterioro de la memoria es un inconveniente para la mayoría de los consumidores de marihuanael THC puede ayudar a muchas personas a que olvidan sus malos recuerdos, siendo una gran faceta paliativa y medicinal.
Según los estudios los resultados muestran que el sistema endocannabinoide está directamente involucrado con la extinción de los recuerdos negativos. Al actuar sobre el sistema endocannabinoide , el THC se cree que facilita esta extinción de malos recuerdos.
Como resultado , el THC es muy bueno en el tratamiento de trastornos de ansiedad tales como trastorno de estrés post- traumático ( TEPT) . Los expertos creen que la marihuana puede ayudar a los pacientes con trastorno de estrés postraumático a hacer frente a los recuerdos traumáticos , mejorando su capacidad de olvidar los malos recuerdos y experiencias del pasado y así poder llevar una calidad de vida mejor y más normalizada.


ONCÓLOGOS ACONSEJAN MARIHUANA MEDICINAL


Oncólogos aconsejan marihuana medicinal en los más pequeños. El uso de la marihuana médica para los niños sigue siendo un tema delicado para un gran número de personas, incluso después de todos los casos de éxito de los niños tratados de alguna forma con la marihuana. Una de las condiciones más comunes para las que se recomienda la marihuana medicinal es el cáncer, ya que la mayoría de los cánceres se tratan con quimioterapia, lo que puede dejar a los pacientes con náuseas, sin apetito y sensación de debilidad y dolor. Aquí es donde la marihuana medicinal toma partido ,y para los adultos puede ser una obviedad, pero algunas personas tratan de hacernos creer que podría ser muy peligroso para los niños, incluso si se puede aliviar su sufrimiento y mejorar su calidad de vida actual. Si bien todavía hay quienes se oponen a permitir que los niños tengan acceso a la marihuana medicinal, el apoyo de las personas que trabajan en la industria médica y los oncólogos parece estar creciendo.

ESTUDIOS DE LOS ONCÓLOGOS

En el 2016 American Society anual de Oncología Clínica envió una encuesta a un total de 654 trabajadores de la salud, 301 respondió: 59 % eran enfermeras, 29 % médicos y el 10 % eran auxiliares. De los 301 que respondieron a la encuesta, la friolera de 92 % dijeron que estaban dispuestos a apoyar a los pacientes de cáncer infantil para que tengan acceso a la marihuana medicinal . La encuesta también encontró que el 88% cree que la marihuana medicinal era apropiada para su uso cuando se están acercando al final de la vida y si bien es un porcentaje mucho menor, el 34% prefiere usar la marihuana medicinal para el tratamiento en fase inicial.

Cuando se trataba de abuso de sustancias, el 62 % de los encuestados no creía que sea un problema. Otras preguntas incluyen si los encuestados han preguntado sobre la marihuana medicinal a los pacientes o familias en el mes anterior y alrededor de un tercio de los médicos ha dicho “sí ” y alrededor de 14 % ha seguido ayudando a los pacientes a obtener acceso a la marihuana medicinal.
Lo más sorprendente: sólo el 86% de los encuestados sabía que la marihuana medicinal fue legalizado en su estado. Incluso menos del 58% conocía las regulaciones específicas puestas en marcha que rodean el acceso de los pacientes a la marihuana, la posesión y el cultivo. Hay una clara necesidad de los profesionales de la salud que sean al menos conscientes de las leyes en torno a la marihuana medicinal en su estado, incluso si no lo recomiendan para el tratamiento de sus pacientes.
“El conocimiento de las regulaciones estatales y federales se puede mejorar, y se necesitan ensayos clínicos para entender mejor los beneficios y efectos secundarios de la marihuana medicinal en niños con cáncer”, dijo Ananth.
Viendo que más del 90% de los oncólogos que respondieron a la encuesta están dispuestos a permitir e incluso facilitar el acceso de la marihuana médica para los niños es muy alentador. Sin embargo, es un poco desalentador ver que todavía hay un gran número de profesionales de la salud que, o bien no saben si o no la marihuana medicinal es legal en su estado o no saben los reglamentos en torno a la industria, algo en lo que deberían estar al día por si alguno de sus pacientes preguntara por ello. En general, este estudio muestra que hay una gran cantidad de crecimiento en la industria médica cuando se trata de la utilización de la marihuana medicinal.

martes, 7 de febrero de 2017

CULTIVAR UNA PLANTA DE MARIHUANA EN CASA II

Cultivar una planta de marihuana en casa II

marihuana en casa. Seguiremos con los siguientes pasos para seguir con la planta de interior y cómo cultivar sólo una planta de marihuana.

VENTILACIÓN A LA HORA DE CULTIVAR

Mientras esté conectado a la humedad y la temperatura, la ventilación es un aspecto separado que tiene que tener la misma consideración que el resto de los aspectos relacionados con cultivar la planta de marihuana. La ventilación es una medida preventiva contra cosas como el moho, hongos, y otros temas no saludables que podrían desarrollarse en la planta. Si bien es tal vez más importante para una habitación llena para cultivar plantas de marihuana en lugar de sólo una planta, es necesario tener en consideración este aspecto a la hora empezar a cultivar y decidir los pasos a seguir.
La falta de una ventilación adecuada puede hacer que los poros de las hojas de su planta de marihuana pueden empezar a obstruirse, haciendo que la hoja muera con el tiempo y tener que empezar a cultivar. Si se mueren demasiadas hojas, finalmente, la propia planta podría morir. 
Esto probablemente va a ser más importante si se va a cultivar plantas de marihuana en el interior de un pequeño armario o un armario. Dado que es probable que se necesite guardar en un armario antes y durante su etapa de floración, probablemente se debe planificar el futuro y asegurarse de que hay suficiente ventilación, incluso antes de comenzar a cultivar las plantas en el recinto en el que se vaya a realizar el cultivo.
La ventilación es lo más importante durante la fase de floración de la vida de la planta, ya que, sin suficiente movimiento de aire y aire fresco, en general, los gruesos y jugosos brotes son propensos a desarrollar moho. Las yemas con moho son totalmente inutilizables, por lo que esta sería completamente devastador para la planta y para el resultado final que se busca a la hora de empezar a cultivar.
planta de marihuana
Tener un buen sistema de ventilación es fundamental para el desarrollo de la planta. Foto: Repuk
Si ha puesto el cultivo en un armario o una alacena (u otro recinto) y se está en necesidad de una fuente de ventilación, hay que tratar de poner un ventilador. Se debe configurar de manera que el ventilador esté tirando aire fresco desde el exterior, lo que resultará perfecto. Aunque no sea así, simplemente con un ventilador que mueva el aire a su alrededor puede ser muy útil. El uso de un ventilador desde una edad temprana de la planta tiene el beneficio adicional de favorecer el correcto desarrollo del crecimiento de un tallo más grueso, ya que registra este viento como potencialmente perjudiciales y por lo tanto se hace más fuerte para contrarrestarlo. Cuanto más grueso y más fuerte sea la planta, mejor.

EL RIEGO A LA HORA DE CULTIVAR

El riego es importante para las plantas de marihuana por razones obvias. Lo que puede no ser tan obvio, sin embargo, es que la calidad del agua es igualmente importante. Hay una gran diferencia dependiendo en qué ciudad estás viviendo y cómo se trata específicamente su agua. Es posible que haya más productos químicos en el agua que en el agua de una ciudad vecina, por ejemplo. Independientemente de dónde se encuentre, es probable que tenga un poco de cloro en el agua. No es un aditivo muy saludable para las plantas de marihuana. Por suerte, es muy fácil de deshacerse del cloro. Sólo hay que dejar que el agua repose durante 24 horas o más, con el recipiente que contiene el agua abierto al aire. Esto también asegurará que el agua tenga la misma temperatura que la habitación. Regar las plantas con agua a temperatura ambiente es definitivamente más saludable para ellas que sobre estimularlas con agua enfriada con hielo, por lo que este proceso mata dos pájaros de un tiro. Si su ciudad en particular añade más cloro a su agua que la mayoría de las ciudades, entonces la compra de gotas anti-cloro puede ser una buena idea. Estas gotas se pueden encontrar en cualquier tienda de mascotas, ya que se utilizan para preparar un acuario para ayudar a los peces (que no puede sobrevivir con agua clorada tampoco).
El siguiente aspecto a considerar es la cantidad de agua con que estás regando tus plantas. Si tus plantas están creciendo en un recipiente con diez litro de tierra, se les puede dar hasta tres litros de agua. La clave es observar cómo es el suelo en términos de humedad. Lo mejor es  que todo el terreno esté húmedo de manera uniforme, es por eso que es mejor regar una mayor cantidad de veces con mayor frecuencia que regar mucho pero menos veces. Si solo se da a la planta una pequeña cantidad de agua, el agua no va a hacer todo el camino hasta la parte inferior del suelo y por lo tanto las raíces en la parte inferior no tendrán ningún acceso al agua.
Dicho esto, antes de regar la planta en cualquier cantidad se necesita estar completamente seguro de que el contenedor tiene agujeros de drenaje adecuados en la parte inferior. Se debe ver el agua que sale de la parte inferior cuando el agua pase por la planta. Si esto no sucede, significa o que no se está alimentando de agua suficiente para llegar a la parte inferior o que de alguna manera el agua se ha atrapado en el interior del suelo, lo que puede conducir a problemas de salud de la planta de cultivo. Siempre y cuando el suelo sea de arena y perlita es poco probable que tenga problemas de drenaje.
sistema de riego para planta de marihuana
El sistema de riego es imprescindible para la planta ya que es el lugar por donde añadiremos los nutrientes. 
Para comprobar la hora correcta para alimentar a tu planta con su dosis de agua, hay que comprobar la tierra para ver si se siente húmeda. Si lo está, no no hay que regar, es mejor esperar uno o dos días antes de regar de nuevo, porque incluso cuando la parte superior se siente seca, la parte inferior del suelo puede estar todavía húmeda. Nunca regar las plantas cuando no se vea claramente que deben ser regadas, ya que esto puede conducir a una cantidad de problemas creados por riego excesivo.

GERMINACIÓN DE LA SEMILLA A LA HORA DE CULTIVAR

Una vez que se hayan comprado todos los materiales y el equipo que se necesita, incluida la propia semilla, es el momento de la germinación para comenzar el proceso de crecimiento. No hay solo una manera perfecta y correcta para germinar, pero sin duda puede ser algo simple y eficaz.
En primer lugar, poner la semilla a una profundidad de alrededor de un centímetro o dos en el suelo, cubriéndola completamente. El suelo debe mantenerse húmedo, pero nunca excesivamente húmedo, y debe estar en un agradable y cálida temperatura de 24ºC aproximadamente. Todo lo que se tiene que hacer después de eso es esperar a ver el pequeño brote comience a aparecer en 3 a 7 días (que puede variar en función de la tensión y una serie de otros factores).
Una opción adicional para la germinación de las semillas es poner la semilla entre varias toallas de papel húmedas. También puede utilizar una esponja húmeda para esto. A continuación, mantener las toallas de papel o una esponja húmeda (pero no mojada) hasta que se vea que las semillas brotan. Las semillas podrían brotar en tan poco como 24 horas o tanto tiempo como una semana.
Después de la germinación de las semillas de la forma en la que se ha descrito con anterioridad, se debe plantar en el suelo. Esto debe hacerse tan pronto como se haya visto la semilla rota y abierta para permitir salir al pequeño brote que surgió. Mantenga el suelo húmedo pero no mojado, y asegurarse de que está cubierto en la parte superior.
Asegurarse también de darle a la nueva planta mucha luz, una vez que se plantan en el suelo. Las luces deben ser a solo cinco-diez centímetros de distancia del suelo, y no deben ser trasplantadas hasta que la plántula haya crecido una cantidad decente. Algunas personas ofrecen sus plantas jóvenes con 24/7 luz para el crecimiento máximo, pero esta parte depende de cada cultivador.

LA ETAPA VEGETATIVA DEL CANNABIS

La etapa de en medio de la vida de la planta es la etapa vegetativa, es decir cuando van a crecer más las hojas, ramas, y  por lo tanto la altura. El tallo se vuelve más espeso y más fuerte, y deberían estar creciendo muchas hojas nuevas a un ritmo cada vez más rápido. La fase vegetativa es crucial para que la planta pueda absorber tanta energía del sol como sea posible (ya que las hojas absorben esta energía), y por lo tanto contribuirá a una etapa de floración sana después, usando toda la energía que ha adquirido. Una planta más grande significa más y mayores brotes, por lo que se debe tomar la etapa vegetativa en serio.
Una vez dicho esto, hay que hacer crecer la planta de marihuana para su uso de la manera máxima que nos permita el espacio que tiene se tiene en casa. Si lo que se desea es una pequeña planta para uso personal de marihuana, a tan sólo 30 días del inicio de la fase vegetativa ya casi se ha obtenido. Algunas personas han tenido un periodo corto aproximado de dos a tres semanas de la fase vegetativa y ya han obtienen todo lo que querían lograr de la planta.
Algunos productores (especialmente los experimentados) utilizan métodos de entrenamiento para conseguir sus plantas crezcan a lo ancho en lugar de hacia arriba, maximizando así la cantidad de crecimiento sin crecer demasiado para el espacio interior que tienen.
planta de marihuana
Después de la fase de floración estamos apunto de obtener los frutos deseados. 

LA FASE DE FLORACIÓN DEL CANNABIS

Con plantas de marihuana de interior, cada cultivador es responsable de todo. El suelo, el agua, los nutrientes, e incluso el sol dependen de la mano de quien vaya a cultivar. Debido a que las plantas de marihuana responden a la cantidad de luz que están recibiendo, hay que cambiar el número de horas de luz a las que la planta está expuesta, de hecho, es en realidad el número de horas de oscuridad lo que desencadena su transición a la etapa de floración.
Para desencadenar la etapa de floración (que debe hacerse después de su planta ha tenido una amplia cantidad de tiempo para crecer y desarrollarse), hay que exponer a 12 horas de “luz del sol” o lámpara de luz, y lo más importante, 12 horas de oscuridad ininterrumpida. Asegúrese de que la oscuridad es completa y no tiene ni un solo instante de luz, ya que sino la planta dejará de entrar en la etapa de floración. Además, las 12 horas de luz que la planta recibe deben ser tan fuerte como sea posible, así que hay que asegurarse de seguir usando alguna iluminación artifical.
La belleza de ver crecer una planta en maceta en interior es que se puede mover a cualquier lugar que se desee, siempre que se necesite. En este caso, antes de empezar la activación de la planta para entrar en la etapa de floración se debe mover a algún tipo de lugar cerrado, como un armario. Allí, hay configurar su iluminación de tal manera que la planta quede expuesta con sus 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad perfectamente. El uso de un temporizador es probablemente la mejor opción, ya que deja de lado la posibilidad de tener error alguno.
Importante, asegurarse siempre que las 12 horas de oscuridad son total y completamente ininterrumpidas. Si hay alguna luz que penetra en su interior, es decir, si accidentalmente se abre la puerta durante las 12 horas de oscuridad aunque sea por un segundo, comienza a recibir estrés la planta y puede que se confunda acerca de las estaciones del año en la que se encuentra. Este estrés puede causar todo tipo de problemas, todos ellos importantes en el correcto desarrollo de la planta, entre los cuales está que se convierta en una planta hermafrodita, o al contrario puede simplemente tener una menor calidad y el rendimiento con una menor cantidad de producción al final de todo el proceso.
La fase de floración suele durar entre 8 y 10 semanas, y se permanecerá en esta fase hasta que ha llegado el momento de la cosecha

LOS EVENTOS CANNABICOS MÁS IMPORTANTES PARA 2017

¿Cuáles son los más grandes eventos de cannabis para asistir en el 2017?
Si eres un activista, un profesional de la industria del cannabis, un novato o un veterano consumidor de cannabis asistiendo a eventos cannabicos ayudaras con la promoción de este movimiento y con la educación y la concienciación sobre la propia planta de cannabis. Sin duda, es un momento interesante en la historia de la marihuana … independientemente de cómo las personas sienten al respecto.
Aquí están algunos eventos para el nuevo año donde te puede interesar asistir. Esperamos que encuentres uno, o varios que respondan a lo que estas buscando!

ENERO

NCIA Quarterly Caucuses – various locations
High Times Business Summit – Los Angeles, CA

FEBRERO

CannaCon – Seattle, WA

MARZO

Cannagrow Expo – Reno, NV
Cannabiz Day – Orlando, FL

ABRIL

Imperious Expo – Phoenix, AZ

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

Leafly Cannafest – Grand Forks, B.C (Canada)
Seattle Hempfest – Seattle, WA
Cannabis Science Conference – Portland, OR

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

Cannagrow Expo – Denver, CO

NOVIEMBRE

DICIEMBRE

¡Ayúdanos a encontrar eventos para listar!